Tejeda, Gran Canaria, Islas Canarias, España | Las Palmas



La villa de Tejeda está localizada en la Cruz de Tejeda, con una altitud en la montaña de más de 1.500 metros.

Las señales marcan el centro de la Isla de Gran Canaria. Es una atracción venir aquí y ver este lugar, rodeado de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.
En este lugar hay unas espectaculares vistas. Suba al Parador Nacional de Tejeda o algún punto cercano para ver las vistas, cruce la isla a través de valles y montañas. Cuando el sol está cayendo, hay lugares espectaculares para realizar fotografías.

Tenga cuidado no obstante, este lugar puede estar saturado de gente y puede ser muy ruidoso. Es un paraje al que vienen muchos domingueros.
Es un excelente lugar para el senderismo y para pasear, para los senderistas experimentados, hay numerosos lugares por explorar. Para los menos expertos, hay otros lugares con otro encanto que pueden ser dignos de destacar para visitar. No hay otro lugar como este en el mundo.

El pueblo de Tejeda está aproximadamente unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de cultivos, y de un escenario impresionante. Podrá encontrar además numerosos vestigios arqueológicos en Tejada, como restos o pinturas en cuevas que datan de muchos siglos atrás.

Tejada es una ciudad que ha sido salvada por el turismo, de no se así esta villa hubiera quedado desierto varios años atrás. En la actualidad, más del 50% de la población se ha marchado, es muy difícil vivir únicamente de la agricultura en un terreno desértico.

Habiendo dicho esto, hay que reseñar que Tejeda es un maravilloso lugar para realizar una visita. Es un lugar perfecto para los críos, es un perfecto lugar para pararse a comer en Tejeda, ya que aquí existen buenos restaurantes. Si viene por aquí tiene que probar la Bienmesabe, uno de los dulces típicos de este lugar, es realmente delicioso.

Uno de los mejores momentos para visitar Tejeda es la Fiesta de Florecimiento de los Almendros, en febrero o marzo cada año. El colorido en primavera, además es espectacular, y la atmósfera es muy agradable. Todo el mundo viene aquí.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Tejeda, Gran Canaria, Islas Canarias, España para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Tejeda, Gran Canaria

492Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags