San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, Islas Canarias, España | Comunidad Autónoma de Canarias



La pequeña ciudad de San Nicolás de Tolentino es el principal centro de agricultura de la región. Se la conoce oficialmente como la Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Los cultivos de tomates son uno de los principales recursos de este lugar, aunque en nuestros días, esos cultivos se han ampliado a bananas, mangos, avocados y papayas. También hay numerosas plantaciones de naranjas en San Nicolás de Tolentino.
Aunque la producción de tomate ha descendido en los últimos años, ellos exportan unos 100.000 kilos de tomates al año.
La ciudad en si misma es un poco pequeña y tiene poco que ofrecer desde un punto de vista histórico, pero los alrededores que posee hacen bastante para equilibrar esa pérdida.
La única construcción de verdadero interés es la Iglesia de San Nicolás, construida en 1972 en el lugar donde se asentaba una iglesia del Siglo XVIII. Es un excelente trabajo de Luján Pérez.

Si te gustan los cactus, en San Nicolás se asienta un parque de cactus, una atracción turística llamada Cacti Park de San Nicolás. En este lugar encontrarás una amplia variedad de cactus, mexicanos, de Madagascar, de Bolivia, de Guatemala... también palmerales, aloe, es un parque único, especial, y con mucho colorido. Es un lugar perfecto para pasar un día con los niños.

Conducir hasta San Nicolás de Tolentino es muy espectacular, en el camino pasarás por el Barranco del Valle Veneguera y la Reserva Especial de Güi-Güi.

El Barranco de Veneguera está integrado dentro de la Reserva Natural del Parque Rural de Nublo y no puede ser desarrollada como un lugar turístico. Son paisajes salvajes, inexplorados e inexplotados por el ser humano.

La Reserva Especial de Güi-Güi cubre un área de unas 3.000 hectáreas de tierra. Hay una amplia variedad de vegetación autóctona, y está cerca de la Fuente de los Azulejos, un espectáculo natural, uno de los lugares más interesantes que visitar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, Islas Canarias, España para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

539Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino